¿Quiénes somos?

SERMINSA es una empresa Peruana con más de 44 años de existencia, dedicada a la fabricación y servicio de maquinarias y equipos para el transporte sobre rieles, tanto en la industria minera como de la construcción y ferrocarriles. SERMINSA es una de las principales empresas que suministran locomotoras eléctricas y vagones para el transporte de minerales, desmonte, materiales o personas, con presencia en varios países de la región - Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

Para ello, cuenta con un área de Ingeniería de Diseño que calcula y diseña las maquinarias y equipos a suministrar, un área de Operaciones y Planta con ingenieros altamente capacitados y una infraestructura y planta totalmente equipados, así como un área de Servicio Técnico que asesora y asiste a sus clientes durante el proceso de pre y post venta de los equipos.

Responsive image

Historia

SERMINSA representa tres generaciones ligadas a la industria minera. Servicios Mineros S.A. – SERMINSA inicia actividades en 1975 como distribuidor de equipos de renombre internacional, y luego de varios años se consolida como uno de los principales fabricantes de equipos mineros en el Perú.

En el año 2006 adquiere de la empresa PIKROSE LTD. de Inglaterra la ingeniería de BEV (British Electric Vehicles), e inicia el proceso de fabricación de toda la línea de locomotoras eléctricas que trabajan en las principales empresas mineras del Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile. Luego esta línea de locomotoras se complementa con la línea completa de vagones (carros mineros) para completar los sistemas de extracción de minerales sobre rieles.

En el año 2014 inicia la distribución de EIMCO ELECON Ltd. de la India, fabricante original de la línea de Palas Neumáticas EIMCO, así como diversos equipos de carga de minerales, con lo que complementado a la línea de locomotoras y vagones, se ofrece los sistemas completos de carga y transporte sobre rieles.

Foto: Sr. Justo Romero B. Capitán de Minas, con cuadrilla. Huarochirí, Lima, 1940

Visión

Convertirnos a través de la continua mejora de nuestros procesos y servicios, en un referente en la industria de la fabricación de maquinaria y equipos, que superen las expectativas de nuestros clientes y sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

Misión

Diseñar y fabricar maquinarias y equipos eficientes y seguros, que contribuyan a la constante productividad de nuestros clientes. Esto, de la mano de una cultura de mejora continúa de nuestros procesos productivos y el respeto al medio ambiente, nuestro entorno, y el crecimiento profesional de nuestros colaboradores.

Responsive image

Política de calidad

SERVICIOS MINEROS S.A- SERMINSA, busca ser la empresa de ingeniería de maquinarias y equipos de alcance global, siendo líderes en diseño y fabricación de equipos mineros, para lo cual nos comprometemos a:

Garantizar el cumplimiento de los requisitos acordados con nuestros clientes.

Establecer estándares de excelencia operacional en sus productos y servicios, la cual permitan lograr la satisfacción de sus clientes, en cuanto al desempeño, duración y costo de sus equipos.

Monitorear la eficiencia de nuestros procesos de fabricación y diseño, aplicando puntos de control de calidad y analizando resultados .

Fomentar la mejora continua y desarrollo profesional en sus colaboradores, proporcionando los recursos necesarios para lograr los objetivos de calidad que parten de esta política.

Responsive image